A través de Telegram, el ministro para Relaciones Exteriores Yván Gil afirmó que su Santidad “será recordado como un inquebrantable defensor de la humanidad, la dignidad de los pueblos, la paz, la inclusión y la justicia para los más desfavorecidos”.
Indicó que el Santo Padre se erigió como una voz de compasión y reflexión en tiempos de guerra y extremismos, siendo un gran amigo de los pueblos que luchan por su soberanía.
“Venezuela siempre estará agradecida con el Santo Padre por haber hecho realidad la esperada canonización de José Gregorio Hernández, atendiendo las súplicas de sus fieles”, expresó.
Gil subrayó que el Papa Francisco será recordado como “el Papa del pueblo, y su legado transformará el rumbo del pontificado”.
El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo Freddy Ñáñez señaló, por su parte, que el mundo se despide con tristeza de Jorge Mario Bergoglio, quien falleció a los 88 años en su residencia de la Casa Santa Marta del Vaticano.
Destacó que el Papa Francisco fue un ejemplo de servicio al prójimo, siempre abogando por los más vulnerables y marginados, y “nos recordó la urgente necesidad de cuidar nuestro planeta y actuar frente al cambio climático”.
Hoy reflexionamos sobre las acciones más importantes del Papa Francisco: su lucha incansable por la paz, su defensa de los derechos humanos y su llamado a construir puentes entre culturas y religiones, expresó.
Ñáñez aseveró que su legado “nos invita a seguir trabajando por un mundo donde prevalezcan el amor y la solidaridad. Ha regresado a la casa del Padre, vuela alto Papa Francisco”, apostilló.
Prensa Latina