El vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, reafirmó hoy la voluntad de las fuerzas del Gppsb de ganar las 24 gobernaciones y alcanzar la mayoría calificada en el parlamento.
Así lo vaticinó en la tradicional rueda de prensa de los lunes del PSUV, cuando faltan 34 días para la celebración de las elecciones regionales, en la que serán electos los gobernadores, los legisladores de los Consejos Legislativos estaduales y los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento).
Subrayó que el 25 de mayo venidero “la poderosa maquinaria del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (Gppsb) se prepara y afina los comandos de campaña y la maquinaria electoral para garantizarle al pueblo venezolano una esplendorosa victoria”.
El presidente del parlamento señaló que esta es una campaña donde los gobernadores electos deben comprometerse con los Consejos Comunales y pueblos de sus estados a que el presupuesto sea distribuido a través de la organización popular expresada en los circuitos comunales.
En tal sentido, apuntó que el próximo domingo 27 de abril se realizará la cuarta Consulta Popular para elegir los proyectos comunales.
Consideró este ejercicio “expresión máxima de la democracia verdadera para que la gente decida en sus comunidades, en su barrio y urbanización cuáles son los proyectos a dedicar los presupuestos entregados por el Gobierno”.
Al referirse al sector extremista de la oposición, expresó que “son tan descarados que participan en las elecciones para elegir a los gobernadores, diputados a la Asamblea Nacional (parlamento) y siguen llamando a la aplicación de sanciones contra el país”.
“Ellos, los artífices de las sanciones, los vasallos del imperialismo norteamericano, otra vez se lavan la cara e intentan nuevamente como engañar al pueblo para buscar el voto”, alertó.
Rodríguez recordó el año 2015 cuando mintieron, engañaron y no mostraron la cara a nadie porque tenían “un solo objetivo: generar zozobra, violencia, destruir la institucionalidad del país, acabar con la democracia” y desde el mismo Parlamento electo trajeron las sanciones, incursiones armadas y la guerra que tanto daño hizo.
Remarcó que ahora que están derrotando esa guerra y cada día el bloqueo “se vuelven a lavar la cara y participan de nuevo en las elecciones”.
El dirigente del PSUV afirmó que la lección que el pueblo venezolano “le va dar el domingo 25 de mayo es el castigo con el voto”, y señalando que ellos eran los que pedían las sanciones y vinieran al país paramilitares para actuar en contra de la tranquilidad.
Rodríguez apuntó que a pesar de todo lo que chillan y cacarean en cualquier parte del mundo “nada puede demostrar más la verdad que los números” divulgados este lunes por el Consejo Nacional Electoral.
“Vamos por las 24 gobernaciones y por la mayoría calificada en la Asamblea Nacional”, reafirmó.
Prensa Latina