La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos de Venezuela, Delcy Rodríguez, desmintió hoy de nuevo una información divulgada por la agencia de noticias Reuters.
REUTERS MIENTE DESCARADAMENTE nuevamente”, subrayó la funcionaria de alto rango de la República Bolivariana en su cuenta de la red social Telegram.
Rodríguez afirmó que la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) “mantiene sus compromisos con Chevron tal como está contemplado en sus contratos y conforme a las leyes del país”.
Denunció que la petrolera estadounidense Chevron, por el contrario, “es víctima de sanciones ilícitas” por parte del Gobierno de Estados Unidos.
La vicepresidenta sectorial de Economía aseguró que “en nuestras manos reposa evidencia al respecto”.
“Por lo visto, Reuters hace de la mentira su cotidianidad y se auto descalifica para abordar asuntos energéticos de Venezuela, y del mundo también”, remarcó.
Rodríguez garantizó que Caracas seguirá “su propio camino de recuperación pese a los bloqueos criminales y a las falsarias mediáticas mediocres”.
La agencia de noticias, con sede en el Reino Unido, publicó este miércoles desde Houston, que algunos petroleros que Chevron había fletado para transportar crudo desde Venezuela a Estados Unidos este mes “ahora están siendo comercializados por contratos spot en otros lugares, dijeron fuentes”.
Asimismo, indicó que ello ocurrió después que la estatal Pdvsa “cancelara los permisos de carga y ordenara a la firma devolver los cargamentos en medio de la incertidumbre de pago relacionada con las sanciones”.
Prensa Latina