La Federación Venezolana de Jubilados y Pensionados, con la presencia de su presidente nacional, Freddy Castillo, denunció la crítica situación que enfrentan los jubilados, pensionados y trabajadores de la administración pública y privada en Venezuela.
A tres años del último aumento salarial decretado por el gobierno, el salario mínimo de 130 bolívares, equivalente a menos de 2 dólares, resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas.
En una rueda de prensa efectuada en la ciudad de Maracaibo, Freddy Castillo, presidente Nacional, y Román Meriño, presidente regional de FEVEJUPE, exigieron al ejecutivo nacional una respuesta urgente ante la crítica situación que enfrentan los adultos mayores del país.
Exigen al Ejecutivo Nacional un aumento salarial urgente y la actualización de las escalas salariales, ya que los bonos no constituyen salario. Además, denunciaron la exclusión de jubilados y pensionados de las mesas de diálogo tripartitas. "Muchos adultos mayores ni siquiera reciben pensión, viviendo en la indigencia".
A pesar de las promesas de leyes especiales para la protección de los adultos mayores, la realidad es que sus derechos son vulnerados. Dicen que continuaran la lucha pacífica en las calles, como lo demostraron hoy en el Zulia, y en otros estados donde han realizado reuniones. "Repartiremos un manifiesto a nivel nacional para denunciar el atropello a nuestros derechos" dijo Castillo.
"No hemos logrado reunirnos con ninguna autoridad del gobierno, solo hemos recibido promesas vacías. No permitiremos que jueguen con el dolor de nuestro pueblo." Culminó Freddy Castillo.