El presidente Javier Milei afirmó este sábado que "Argentina no será cómplice del silencio frente a las injusticias y los atropellos del régimen de (Nicolás) Maduro", según se refleja en un comunicado oficial difundido a la prensa tras su encuentro con el líder de la oposición venezolana Edmundo González Urrutia.
"Nuestra postura es clara: libertad, justicia y democracia para todos los venezolanos", agregó Milei, al subrayar la necesidad de construir lo que consideró debe ser una Latinoamérica "próspera y libre del yugo opresor de cualquier tipo de gobierno de dudosa calidad democrática".
Milei ha sido el primer líder latinoamericano en recibir a González Urrutia en la gira internacional que inició este sábado y que le llevará también a Estados Unidos, Uruguay, Panamá y República Dominicana, según confirmó en Buenos Aires el propio opositor venezolano.
Si bien González Urrutia ofreció una rueda de prensa en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina junto al canciller argentino, Gerardo Werthein, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el presidente Milei se limitó a publicar un comunicado tras reunirse con él y acompañarle al balcón de la Casa Rosada para saludar a los miles de ciudadanos de su país que lo esperaban.
Según el comunicado oficial, el encuentro entre Milei y González Urrutia "reafirma el compromiso de la Argentina con la defensa de los valores democráticos y la libertad en la región".
Agrega que durante la reunión hablaron sobre la detención del gendarme argentino Nahuel Gallo en Venezuela.
En Argentina residen unos 200.000 venezolanos, de los cuales tan solo 2.600 fueron habilitados para participar en las elecciones de julio pasado, y de estos el 94 % votó por González Urrutia.
EFE