Edmundo González Urrutia consideró un privilegio haber estado dentro de los pocos invitados a la investidura de Donald Trump, lo que -dijo- evidencia el compromiso de Estados Unidos con la causa venezolana
Edmundo González Urrutia destacó este lunes, tras asistir al acto de investidura de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, el compromiso del país norteamericano con la libertad y la democracia venezolana.
Considerado presidente electo de Venezuela por Estados Unidos, González Urrutia agradeció al senador Rick Scott por haber sido su anfitrión en el acto de juramentación del Trump en el Capitolio en Washington.
“La alternancia, el respeto a la soberanía popular marcan el espíritu democrático de este momento”, expresó en un mensaje en X que acompañó con una foto junto al republicano.
“Ha sido un privilegio poder estar dentro de los pocos invitados. Esto evidencia el compromiso de Estados Unidos con la causa venezolana, nuestra libertad y reconstrucción de la democracia”.
El senador también agradeció al “legítimo presidente de Venezuela, Edmundo González Urrutia”, por acompañarlo en la toma de posesión de Trump.
“Espero trabajar juntos para traer un nuevo día de libertad y democracia a Venezuela”, añadió.
Ante esto, el líder político venezolano respondió que ha sido un honor. “Me quedo con el compromiso de trabajar juntos por el rescate de la democracia en Venezuela”.
González Urrutia reivindica su victoria en los pasados comicios presidenciales, a pesar de la proclamación y toma de posesión de Nicolás Maduro, hechos cuestionados dentro y fuera del país por llevarse a cabo sin que se divulgaran resultados detallados que sustentaran el triunfo del líder del chavismo.
La libertad prevalecerá en Venezuela
El exdiplomático intervino el domingo en una de las galas inaugurales por la investidura de Trump, para asegurar con certeza, que la libertad prevalecerá en Venezuela y pidió unidad entre los pueblos de las Américas para que la democracia sea inquebrantable y las libertades se fortalezcan.
González Urrutia coincidió en un hotel de la capital estadounidense, durante uno de los bailes inaugurales de la investidura de Trump, que se celebró este lunes, con el presidente argentino, Javier Milei, con el que se saludó efusivamente.
En una breve intervención en este evento para donantes y líderes hispanos en Estados Unidos, dijo que el espíritu de libertad de los venezolanos es inquebrantable y que gracias al liderazgo de la líder opositora María Corina Machado y la movilización incansable de millones de venezolanos asumimos la responsabilidad de rescatar nuestra democracia.
El Carabobeño con información de EFE