Edmundo González cancela su agenda en EE.UU. tras el "secuestro" de su yerno


El líder opositor de Venezuela Edmundo González Urrutia canceló este martes el resto de su agenda prevista en Estados Unidos después de conocerse el secuestro de su yerno, Rafael Tudares, en Caracas.

Fuentes del entorno del político venezolano explicaron a EFE que la delegación se dirigirá hoy a Panamá "para continuar con la gira" que están llevando a cabo por América para recabar apoyos internacionales de cara a la investidura del 10 de enero.

Edmundo González tenía previsto reunirse en el Congreso de Estados Unidos con el senador demócrata Dick Durbin, de Illinois, y otros legisladores cuando decidió cancelar su agenda.

Según denunció el político venezolano en redes sociales, su yerno fue secuestrado en Caracas cuando llevaba a sus hijos al colegio por el inicio de clases.

Esta mañana fue secuestrado mi yerno Rafael Tudares. Rafael se dirigía a la escuela de mis nietos a dejarlos por el inicio a clases, lo interceptaron hombres encapuchados, vestidos de negro, lo montaron en una camioneta color dorado, placa AA54E2C y se lo llevaron. A esta hora se encuentra desaparecido", dijo.

Los hechos se conocieron después de que González Urrutia concluyera un encuentro con varios legisladores republicanos, entre ellos el senador de Florida Rick Scott y el congresista Mario Díaz-Balart, a quienes mostró unas actas que demostrarían que el opositor ganó las elecciones del 28 de julio.

Tanto Scott como Díaz-Balart expresaron ante la prensa su firme apoyo a González Urrutia para la investidura, al tiempo que advirtieron de que el próximo 20 de enero asumirá el poder Donald Trump en Estados Unidos y habrá "consecuencias" para quienes "repriman" al pueblo de Venezuela.

El opositor venezolano se reunió el lunes con el presidente saliente de Estados Unidos, Joe Biden, pero no ha confirmado ningún encuentro previsto con Trump.

En la misma comparecencia con los legisladores republicanos, Edmundo González confirmó que se está estudiando la posibilidad de que nueve expresidentes latinoamericanos lo intenten acompañar en su viaje rumbo a Venezuela para ser investido.

Sobre González Urrutia, quien salió del país rumbo a España el pasado 7 de septiembre, al considerar que en Venezuela sufría "persecución política y judicial", pesa una orden de detención y está vigente una recompensa de 100.000 dólares a quien dé datos que lleven a su arresto.

González Urrutia, quien afirma haber ganado las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio, prometió jurar su cargo el próximo 10 de enero, fecha establecida en la Constitución para la toma de posesión, en la que el mandatario Nicolás Maduro también asegura que asumirá.

EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente