Tras ser juramentado y recibir la banda presidencial, Nicolás Maduro ofreció su primer discurso desde la Asamblea Nacional pocos minutos después de firmar el acta correspondiente a la formalización de su tercer mandato.
En su alocución, dirigió unas palabras a sus simpatizantes, a quienes dedicó su banda tricolor. "Henos aquí. Hemos cumplido con la Constitución", comenzó.
“He sentido una gran emoción de recibir mi banda presidencial hecha de la mano de mujeres humildes de los barrios de caracas. Es una banda especial, porque trae las bendiciones del pueblo. Y le digo al pueblo: aquí llevo su banda. Jamás les fallare, jamás los traicionaré, yo lo que voy es pa´ lante”, aseguró.
También aplaudió las labores contra las “conspiraciones” en Venezuela: “Que nadie se confunda con nosotros. Dije que iba a haber paz, y hay paz. Garantizaremos la paz y la soberanía nacional para siempre”, aseguró.
“Hoy más que nunca siento el peso del compromiso, porque el poder que represento, el poder que me otorga la Constitución y estos símbolos no me lo ha dado un gobierno extranjero, un presidente extranjero ni un gobierno gringo. A mí no me ha puesto de presidente el gobierno de Estados Unidos ni la oligarquía de los apellidos. Soy del pueblo. El poder que represento le pertenece a un pueblo, y al pueblo me debo”, apuntó.
Y agregó: "No he sido ni seré jamás de las oligarquías ni los apellidos, llámense como se llamen. Mi corazón está entregado a una sola fuerza, a la fuerza del pueblo".
Aseguró que, para ejecutar su juramentación, tuvieron que luchar contra "conspiraciones" de Estados Unidos. "Ellos pretendieron y convirtieron la elección presidencial de Venezuela en una elección mundial, y se la ganamos. El pueblo de Venezuela le ganó al imperialismo. El Gobierno saliente de EE. UU. no pudieron con nosotros", sostuvo.
"Están derrotados y siempre nosotros venceremos. No nacimos el día de los traidores ni de los cobardes", dijo Maduro
Versión Final