El CNP Zulia y CNP Costa Oriental del Lago, en sintonía con la Junta Directiva Nacional, exigen la liberación inmediata de todos los periodistas y trabajadores de la prensa detenidos injustamente en Venezuela, entre ellos los zulianos Leandro Palmar y Salvador Cubillán.
Estas detenciones arbitrarias representan una grave violación a la libertad de expresión y un ataque a la democracia. ¡Exigimos a las autoridades que respeten el derecho a informar!", puntualizó la corporación periodística.
El gremio zuliano en pleno señala que mantiene su reclamo de "libertad inmediata" del periodista Leandro Palmar y su asistente Belises Salvador Cubillán, "detenidos arbitrariamente" el pasado 9 de enero, mientras daban cobertura a los eventos que se registraban en la Plaza de la República de Maracaibo.
Rechazamos categóricamente esta nueva muestra de criminalización de la prensa en nuestra región #InformarNoEsDelito", apuntaron.
Demandaron a las autoridades competentes que respeten el Estado de Derecho y liberen de inmediato a Palmar y Cubillán, quienes se encuentran detenidos en el Destacamento 111 de la Guardia Nacional Bolivariana (Puerto de Maracaibo).
Y nos sumamos a la exigencia nacional de abogar por la libertad de todos los periodistas y trabajadores de medios de comunicación, que se encuentran privados de su libertad por ejercer su misión de informar oportuna y debidamente al pueblo venezolano", concluyó el gremio de periodistas.
Nota de Prensa / Versión Final