Cabello: "A la hora de defender la patria nos atrevemos a cualquier cosa"


El ministro de Interior, Diosdado Cabello, aseguró que la oposición está engañando a sus seguidores y que el 9 de enero, cuando están convocados a las calles, no pasará nada, por lo cual, al día siguiente, el mandatario Nicolás Maduro tomará posesión de la presidencia para un nuevo período.

Cabello advirtió con detenciones al opositor Edmundo González Urrutia, quien ha asegurado que regresará al país para asumir la presidencia, y a exmandatarios latinoamericanos que están dispuestos a acompañarlo.

“A la hora de defender la patria nos atrevemos a cualquier cosa, a lo que sea”, expresó Cabello en una declaración transmitida por VTV.

El ministro cree que González Urrutia, hoy en el exilio, no regresará a Venezuela porque ya cobró el dinero por intentar desestabilizar el país. Sin embargo, manifestó que si “pisa territorio venezolano, será detenido y acusado de todos los delitos que se le imputan”.

“Él no tiene ninguna preocupación por Venezuela, ni valor, ni disposición. Estuviera acá con su gente. Engaña a su gente, porque ese es el mecanismo para obtener recursos”, añadió.

Cabello mencionó a los expresidentes Andrés Pastrana, de Colombia; Jorge Quiroga, de Bolivia; y Vicente Fox y Felipe Calderón, de México, a quienes dijo que nadie los ha invitado a Venezuela. “Su presencia aquí indica una acción de invasión a un país y van a ser detenidos y puestos a la orden de la justicia venezolana”.

Respuesta ejemplarizante

Aunque cree que el 9 de enero no pasará nada, considera que no hay que bajar la guardia. “Sería irresponsable que ante las amenazas no hagamos nada. Aquí hay un gobierno responsable que da la cara, si surge un problema lo enfrentamos”.

El ministro sostuvo que quienes intenten impedir la juramentación de Maduro “recibirán una respuesta ejemplarizante, mucho más contundente de la que se imaginan”.

Destacó que los cuarteles militares y los cuerpos policiales están en tranquilidad. “Ellos (oposición) se inventan estas cosas y tratan de vincularlas con hechos aislados, vinculados están los grupos terroristas con la derecha fascista”.

Cabello hizo un llamado a las madres a cuidar a sus hijos y no dejarlos caer en actos de violencia.

“Venezuela está en paz y seguirá en paz, quien quiera alterarla que asuma su responsabilidad que nosotros asumimos la nuestra”, completó.
Más de un centenar de extranjeros detenidos

Cabello precisó que 125 ciudadanos de distintas nacionalidades han sido detenidos por su presunta vinculación con planes terroristas.

Detalló que entre los detenidos hay colombianos, estadounidenses, peruanos, españoles, italianos, uruguayos, ucranianos, suizos, checos, neerlandeses, israelíes, alemanes, argentinos, guyaneses y yemenitas.

Aseguró que, tras su detención, estas personas han estado declarando y señalando que recibieron financiamiento del narcotráfico y del narcoparamilitarismo colombiano, de la mano de Álvaro Uribe y de Iván Duque, es el financiamiento que recibe la opositora María Corina Machado.

"Esta gente (oposición) no tiene un plan electoral, tiene un plan de asalto al poder, ellos no creen en las elecciones", añadió.

El domingo, Cabello realizó un recorrido para verificar los puntos de seguridad en Caracas de cara a la toma de posesión de la Presidencia, según videos difundidos por el Ministerio de Interior.

El ministro dijo que agentes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se mantienen desplegados para -señaló- garantizar la seguridad.

El Ejecutivo anunció el viernes que desplegó 1.200 efectivos militares en todo el país con el objetivo de garantizar la paz de cara a la toma de posesión de la Presidencia.

Con información de Globovisión, VTV, Efecto Cocuyo y EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente