Este martes, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo mediante el cual declara enemigos públicos y despreciables de la República Bolivariana de Venezuela “a los paramilitares, terroristas, narcotracantes, asesinos, fascistas, criminales y representantes de la ultraderecha internacional Álvaro Uribe Vélez e Iván Duque”.
El acuerdo aprobado en plenaria en la sesión ordinaria señala que estos personajes forman parte de «un plan sistemático para atentar contra la soberanía, la paz y la autodeterminación del pueblo venezolano, en su intento desesperado de intervenir militarmente la patria bolivariana en función de generar muerte, caos y desestabilización política en el país, cuyo objetivo fundamental es derrocar sin éxito al gobierno legítimo y constitucional presidido por el ciudadano Nicolás Maduro Moros”.
Asimismo, contempla defender a Venezuela, nación libre e independiente, que fundamenta su patrimonio moral y su patrimonio de libertad en la doctrina del Libertador Simón Bolívar. En el acuerdo inicial presentado en el parlamento se contempla la declaración como enemigo público de Álvaro Uribe Vélez, sin embargo, se decidió incluir a Iván Duque a solicitud del diputado Pedro Infante, primer vicepresidente de la AN.
Durante su intervención ante la plenaria, el parlamentario destacó los vínculos entre Uribe Vélez y Duque, de quien gura como padre político y junto a quien fundó el partido Centro Democrático, máximo representante de la derecha ultrafascista en Colombia. Además, Infante hizo referencia a archivos desclasicados de seguridad nacional de Estados Unidos (EEUU) que contienen una lista de casi 90 narcotracantes en la cual Uribe Vélez gura como el número 82. Asimismo, resumió
Además, dijeron que es responsable de miles de asesinatos incluyendo los de la Unión Patriótica en la Comuna 13 en Medellín y las más de 5.000 víctimas de los falsos positivos, así como el paramilitarismo, más de 300 masacres en territorio colombiano y al menos 43 investigaciones en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes. “Nosotros desde esta asamblea a esos dos les decimos si se diera una intervención militar, ojalá vengan ustedes dos al frente.
Ojalá vengan ustedes a suelo venezolano para enfrentarlos con este pueblo unido, con nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana, con la fusión popular militar policial y millones de hombres y mujeres que estamos dispuestos a dar nuestra vida en defensa de la patria”, expresó Pedro Infante. Por su parte, el diputado Alfonso Campos mostró su apoyo al acuerdo resaltando que se reere a un tema de principios de soberanía y armó que como representante de la oposición nacionalista “nunca aceptaremos acciones que vayan en contra de la soberanía, la integridad territorial, con la intención de invadir el suelo sagrado de la República”.
Durante su intervención, el parlamentario propuso a la directiva del parlamento exhortar al Ministerio Público la imputación a Uribe Vélez por la apología en el delito contemplada en el derecho internacional y que se solicite su extradición
AVN