La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazó hoy la imposición de medidas coercitivas unilaterales a un grupo de funcionarios de Venezuela, anunciadas por el gobierno canadiense.
El bloque de integración latinoamericano y caribeño denunció en un comunicado que Canadá, al igual que el Gobierno estadounidense, persiste en su política de imponer medidas a funcionarios de los poderes públicos venezolanos, en nombre de la “democracia”.
“Este tipo de acciones seguidistas del gobierno canadiense, justifican el tratamiento despectivo que actores políticos de Estados Unidos le dan a ese país”, señaló.
La Alianza expresó que estás mal llamadas “sanciones” no son más que un intento fallido de presionar a la hermana nación bolivariana, con el propósito de promover la desestabilización y propiciar un cambio de gobierno por la fuerza.
Todo ello en franca violación de los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, afirmó.
Subrayó que la República Bolivariana está en su justo derecho a construir su propio modelo sin injerencias de ningún tipo y “seguir caminando por el sendero de la prosperidad y el bienestar, por más que les incomode a los gobiernos en Ottawa y Washington”.
El ALBA-TCP rechazó esta nueva ola de medidas ilegales y arbitrarias, y exigió respeto a la soberanía del pueblo venezolano.
Prensa Latina