Tiziana Polesel, segunda vicepresidente de Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), manifestó este viernes, 8 de noviembre, la gran preocupación por la que pasa el gremio ante la escasez del gasoil a lo largo y ancho del país.
“Tenemos un problema real que tiene que ver con el suministro de gasoil. En las zonas agrícolas estamos en momento de cosecha y no tenerlo es muy grave para la seguridad alimentaria del país y eso está ocurriendo en este momento”, denunció la comunicadora y empresaria durante su visita al Zulia.
Desde la sede regional de la Cámara Petrolera, ubicada en la avenida 13 de Maracaibo, Polesel resaltó que la situación con el diésel se la han hecho saber al Gobierno y que desde la Cámara están "verdaderamente preocupados”.
“No solamente en el agro, recordemos que gasoil se requiere para el transporte y, por su puesto, para no hablar del suministro de gasoil que requieren las plantas eléctricas”, refirió en caso de la problemática energética que atraviesa a diario la nación.
Reiteró que la escasez del combustible “es un problema real en este momento”. “Entendemos que se están haciendo los esfuerzos para solucionar lo más pronto posible, pero es una realidad que está afectando en las regiones”, agregó.
“Venezuela no solo es la capital”
Además, la segunda vicepresidenta de Fedecámaras cuestionó que los mayores esfuerzos y obras estén destinados a la capital venezolana.
“El país está compuesto por todos los estados de Venezuela y no podemos seguir aceptando que se prioricen todas las decisiones en la capital porque está más visible, cuando en cada región hay necesidades concretas”, sentenció la líder gremial.
Estas declaraciones fueron emitidas en Maracaibo por Polesel durante la gira que realiza por el país para hablar del “movimiento empresarial venezolano y su rol” con el que busca un fortalecimiento gremial.
Versión Final