Marta Lucía Ramírez se va en contra de Nicolás Maduro por decir que María Corina Machado está entre Colombia y Panamá


El mandatario venezolano Nicolás Maduro aseguró el viernes 1 de noviembre que María Corina Machado, destacada figura de la oposición, abandonó Venezuela y viajó a Colombia y Panamá. Según Maduro, Machado buscaría en esos países promover nuevas sanciones contra su nación y reunirse con personalidades internacionales.

Frente a las palabras de Maduro, la exvicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez por medio de su cuenta de X salió en defensa de María Corina Machado diciendo que lo dicho por el mandatario de ese país eran mentiras y dijo que en su momento se sabría en donde estaba la líder opositora.

Las palabras de Maduro en contra de Machado a las que reaccionó Ramírez fueron las siguientes: “¿Y la otra, la María ‘Violencia’ Machado, qué hizo? Huyó también, se fue, ahora anda entre Colombia y Panamá dando vueltas y buscando reuniones, diciendo mil improperios y ataques contra Venezuela y pidiendo sanciones”, dijo el político durante un acto de la Guardia Nacional.

En cuanto a la respuesta de la política colombiana, comenzó diciendo que la “habilidad de mentir” de Nicolás Maduro no tiene comparación más que con él mismo. En ese sentido, dijo que María Corina lo único que hace en el exterior es mostrar el potencial que tiene Venezuela y que, según Ramírez, Maduro quiere “robar”.

“La capacidad de mentir de este ser humano no tiene comparación sino con su cinismo. @MariaCorinaYA no habla mal de su país ni pide intervención, sino muestra su potencial para que todos los venezolanos tengan una vida digna . Esa que Maduro pretende robarles . En el momento adecuado sabrán dónde está”, escribió Marta Lucía Ramírez en respuesta al discurso de Nicolás Maduro.

Anteriormente, Marta Lucía Ramírez, había elogiado a María Corina Machado cuando el 16 de octubre se dijo que ella seguía en Venezuela, tiempo antes de las palabras del reciente discurso de Maduro.

“Obviamente ella no abandonará jamás el barco , como si han hecho muchos del régimen que quieren tomar distancia de la dictadura de Maduro. @MariaCorinaYA ha estado,está y seguirá en Venezuela cuidándose como lo hacen los líderes responsables con su país”, comentó en aquella ocasión Ramírez en su cuenta de X.

Por otra parte, en sus declaraciones, el controvertido mandatario Nicolás Maduro, cuyo gobierno ha sido cuestionado por la comunidad internacional y la oposición venezolana por presuntos comicios irregulares, arremetió también contra el dirigente opositor Edmundo González Urrutia. Maduro emitió críticas contra esta destacada figura del antichavismo.

El máximo representante de la Plataforma Unitaria Democrática decidió partir rumbo a España, una acción que el mandatario tachó de abandono y cobardía al optar por salir del país en lugar de desafiar al gobierno desde territorio venezolano. Maduro censuró duramente que este líder opositor haya buscado refugio en el extranjero en vez de mantenerse en la lucha interna. “El cabecilla principal ahora es el viejo Gozón (González Urrutia) que está allá en España. ¿Qué hizo? Dio la cara, salió a la calle, huyó, se escondió. Son unos apátridas”, comentó Maduro.

En Venezuela, la confrontación política escaló después de los comicios del 28 de julio, en los que Maduro proclamó haber logrado el 51% del respaldo ciudadano. No obstante, voces disidentes lideradas por Machado han tildado esos resultados de ilegítimos y viciados, demandando un nuevo conteo electoral que garantice transparencia.

Mientras, el controvertido mandatario venezolano persiste en desacreditar a quienes lo confrontan, tildando a los principales referentes opositores de evadir sus responsabilidades al abandonar el país. Maduro los acusa de conspirar en contra de los intereses de la nación desde el exterior.

El 24 de octubre, el Parlamento Europeo brindó un sólido espaldarazo a la disidencia venezolana al galardonar a María Corina Machado y Edmundo González Urrutia con el prestigioso Premio Sajarov a la Libertad de Conciencia 2024. Este reconocimiento constituye un respaldo contundente a las voces críticas contra el régimen de Caracas.

Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente