El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, se reunió este miércoles 27 de noviembre con su homólogo del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. En el encuentro, ambos funcionarios manifestaron su rechazo a la represión política en Venezuela, así como también en Nicaragua.
La conversación se dio el mismo día que el Departamento del Tesoro de EEUU informó que fueron sancionados 21 nuevos funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, incluyendo a personas de su gabinete y de los altos mandos de los cuerpos de seguridad del Estado. De acuerdo con la instancia, los nuevos sancionados «han apoyado y llevado a cabo las órdenes de Maduro de reprimir a la sociedad civil en sus esfuerzos por declararse fraudulentamente ganador de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio».
El portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, detalló sobre la reunión que en el encuentro también participó el arzobispo Paul Richard, secretario de Relaciones con los Estados. Abordaron el plan de alto al fuego en el Líbano y de la guerra de Ucrania.
«Hablaron del recientemente anunciado alto el fuego entre Israel y Líbano y de la oportunidad de construir para desescalar tensiones y resolver conflictos en la región», al tiempo que «reafirmaron el compromiso compartido de hacer frente al impacto horrible en los civiles ucranianos durante la defensa de Ucrania contra la agresión rusa».
Blinken celebró el compromiso del Papa para «avanzar en los derechos básicos y la dignidad de las personas Lgbti». Esta visita tiene lugar en coincidencia con el viaje de Blinken a Roma dentro de una ronda de reuniones ministeriales del G7, reseñó la agencia de noticias
EFE