Este jueves en horas de la mañana, después de las fuertes precipitaciones acaecidas en todo el estado Zulia, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado por la primera dama Franciela Núñez de Fernández y todo su equipo de trabajo visitó los sectores más perjudicados por el desbordamiento de algunas cañadas que atraviesan el municipio sureño.
Fernández Méndez informó, que esta situación de desbordamiento en las cañadas, tenía ya algunos años y meses que no sucedía. “Yo con toda responsabilidad debo decir que lo que ocurrió en la cañada La Silva fue producto de la irresponsabilidad de unos pocos, aquí lo que se aprecia son ramas, troncos, desechos vegetales, y basura que forman un tapón a la altura de la av. 5 y no permite que el agua circule”, precisó el alcalde.
Destacó que desde tempranas horas los camiones y la maquinaria pesada están preparadas para sanear todos los espacios nuevamente y así los vehículos puedan transitar con normalidad. “La naturaleza ha sido inclemente, a pesar de los grandes esfuerzos de limpieza que venimos haciendo en sectores como Oriana, Monseñor Romero, La Silva, Valle Encantado, el agua volvió a subir”, enfatizó el alcalde.
Los equipos del Instituto Público Municipal de Salud, (Imsasur) acompañados de los bomberos de San Francisco, brindaron atención médica y vacunación en sectores como Villa Canaán, gravemente afectado por el desbordamiento de la cañada Monseñor Romero, el sector Orina y la Avenida 5 de San Francisco. Las unidades móviles de salud extenderán sus labores a todos los ciudadanos que requieran de sus servicios y atención.
Jhon Bravo, comandante general del Cuerpo de Bomberos del municipio San Francisco, afirmó que hay sectores afectados, pero "no tenemos pérdidas humanas, hasta los momentos tenemos la situación controlada", indicó Jhon Bravo. También agregó que se esperan unas cuatro ondas tropicales más para el país, por lo que es importante que todos los ciudadanos estén prevenidos. Trascendió que esta lluvia, dejó 72 litros de agua por metro cuadrado.
El alcalde realizó un exhaustivo recorrido en todos los sectores afectados con la finalidad de atender, de primera mano, las necesidades de las comunidades. También se destacó el gran despliegue de maquinarias para atender la situación, en algunas zonas, donde incluso se necesitó achicar viviendas y calles, además del exhaustivo saneamiento ambiental por parte de cuadrillas de limpieza del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano.
Prensa Alcaldía de San Francisco