La selección de fútbol de Paraguay remontó el martes un marcador adverso en el segundo tiempo para vencer a Venezuela 2-1 con un doblete de Antonio Sanabria en la eliminatoria al Mundial 2026.
Jon Aramburu abrió el marcador para Venezuela a los 25 minutos, en tanto el portero Rafael Romo le contuvo un penal a Julio Enciso los 41. Paraguay dio vuelta el resultado con los goles de Sanabria a los 59 y 74 minutos.
El resultado dejó a Paraguay con 13 unidades en zona de clasificación, en tanto Venezuela con 11 puntos quedó relegada a los últimos lugares de la tabla.
El partido en el estadio Defensores del Chaco de Asunción arrancó sin mucha intensidad. A Paraguay le costó controlar el balón, mientras Venezuela aprovechó bien los espacios y mostró un buen juego colectivo.
La afición se entusiasmó cuando Julio Enciso sacó un remate cruzado que el portero venezolano apenas desvió por encima del travesaño en una de las acciones más claras del equipo local en la primera mitad.
Pero el contragolpe de Venezuela, en el que Aramburu superó a la defensa local para marcar el primer tanto de la noche con un potente remate cruzado, desvaneció los ánimos.
La noche se puso peor para Paraguay cuando el portero Romo contuvo el tiro penal rematado en forma débil por Enciso, tras la sanción de una falta contra el capitán Gustavo Gómez.
En el segundo tiempo, el conjunto de Gustavo Alfaro salió con otra actitud, buscó insistentemente igualar la cuenta y lo consiguió con el gol de Sanabria, que llegó tras una jugada iniciada por Miguel Almirón y la asistencia de Junior Alonso.
Sanabria remató por bajo desde muy cerca de la valla para volver a encender al público y se convirtió en la estrella de la noche cuando estampó el segundo para su equipo con un golpe de cabeza al centro de la portería.
"Estoy muy contento por haber podido convertir estos dos goles (...) ahora creo que miramos la clasificación de frente. Esto (el torneo clasificatorio) es largo pero este resultado nos ayuda a estar de pie", dijo Sanabria tras el partido.
Reuters