El chavismo reitera su solidaridad con Palestina tras un año del ataque de Hamás a Israel

El chavismo reiteró este lunes su solidaridad "absoluta" con Palestina, en un acto simbólico en Caracas, al cumplirse un año de los ataques de Hamás a Israel, que dejaron 1.200 muertos y 251 secuestrados, casi un centenar de ellos aún retenidos.

"Nuestra solidaridad no tiene pliegues, es absoluta con los pueblos que aman la libertad y nuestra condena es total contra los genocidas imperialistas, contra Estados Unidos, contra el imperialismo, contra el Estado genocida de Israel", dijo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, en el acto en el que se izó la bandera de Palestina.

Entretanto, el fiscal general, Tarek William Saab, acusó a Israel de estar atacando a Palestina, Líbano, Yemen y Siria, "ante los ojos totalmente vendados de los organismos transnacionales, de las grandes súper potencias".

"Allí se están sumando todas las atrocidades que el Estatuto de Roma, que todas las leyes del derecho internacional establecen, empezando por una que pocas veces se menciona: la limpieza étnica, están buscando, literalmente, exterminar al pueblo palestino", añadió.

Saab sostuvo que "todo aquel ser humano que tenga un mínimo de sensibilidad" debe rechazar al presidente de Israel, Benjamín Netanyahu.

Los ataques de Hamás desataron una invasión de represalia israelí sobre la Franja de Gaza que ha causado la muerte de, al menos, 42.000 personas, en su gran mayoría civiles, mujeres y niños y la devastación completa del territorio palestino.

Asimismo, el cruce de ataques entre la organización chií libanesa Hizbulá e Israel, que se desarrollaron también a lo largo del año, se han recrudecido estas últimas semanas con una campaña de bombardeos israelíes sin precedentes desde hace décadas sobre Líbano.

Desde que el conflicto se extendió a Líbano, más de 2.000 personas han muerto, según datos del Ministerio de Salud Pública libanés, y 1,2 millones se han visto obligados a desplazarse por los constantes ataques israelíes.

EFE
Artículo Anterior Artículo Siguiente