Quince concejales, de mayoría oficialista, rechazaron este martes la suspensión de la sesión de la Cámara Municipal. En la misma, se discutiría la detención de Rafael Ramírez Colina y la renuncia de la primera dama, Vanessa Linares de Ramírez. Pidieron a la Junta Directiva “que se pongan al frente para dar respuestas a los vacíos de carácter legal existente en la administración pública municipal”
La concejal y jefa de la fracción del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) en el Concejo Municipal de Maracaibo, Jessy Gascón, emitió un comunicado este martes tras la suspensión de sesión extraordinaria de la institución en la que se esperaban gestiones para atender la ausencia del Alcalde de la capital zuliana.
En el escrito, Gascón reclamó que la Junta Directiva no hiciera presencia en la sesión de este martes y les exigió “asumir sus competencias en medio de la situación pública y comunicacional que enfrenta el Municipio”.
Pidieron a los concejales “que se pongan al frente para dar respuestas a los vacíos de carácter legal existente en la administración pública municipal”. “Como concejales del municipio Maracaibo, les exigimos a los Concejales y Concejalas que priven la sindéresis y el entendimiento político, por lo que debemos asistir presencialmente y sin ningún tipo de inconvenientes al cumplimiento de nuestras funciones legislativas”, reza el escrito.
“Emplazamos que sea discutido a la brevedad posible y en la sesión extraordinaria la vacante pública, notaria y comunicacional del Alcalde de nuestra ciudad de Maracaibo”, dice el comunicado, en que también exigen la discusión de vacantes en el Sedemat, Imau, Dirección General de Administración, Dirección de Talento Humano, Dirección General de Seguridad Ciudadana, entre otros entes y órganos de la administración pública municipal.
El comunicado, publicado por Jessy Gascón, también fue suscrito por los concejales Luis Morillo, Marnic Gamez, María Arcaya, Alberto Hernández, Agler Fernández, Jacqueline Pirela, José Parra, Daniela Bravo, Arly González, Luis Morillo, Jaime Vuelvas, Rubén Batista y Gerardo Andrade, de mayoría oficialista.
La exigencia llega poco después de que los concejales denunciaran un "vacío de poder" en la Alcaldía debido a la detención de Rafael Ramírez Colina y la renuncia de su esposa, Vanessa Linares de Ramírez, de la Dirección General de la institución. Todo esto bajo los argumentos de "acoso" y "persecución política".
Versión Final