La Alcaldía de Maracaibo emitió un comunicado este miércoles 2 de octubre, en relación con el arresto del burgomaestre Rafael Ramírez Colina, el secretario de Seguridad Municipal, David Barroso, y otros dos funcionarios. Señaló que "fueron detenidos, sin justificación y explicación alguna, en horas de la tarde de este martes 1 de octubre".
Además de su liberación inmediata, pedimos el respeto por las instituciones, los espacios físicos de los poderes públicos municipales, pero especialmente abogamos por el bienestar y resguardo de cada uno de los más de ocho mil servidores públicos que trabajan día a día para construir soluciones", destacó el comunicado de la Alcaldía.
Enfatiza que los organismos y servicios desconcentrados que conforman el Ayuntamiento marabino "continúan con el trabajo diario para llevar soluciones a cada una de las 18 parroquias, cumpliendo con la planificación establecida y la prestación de los servicios públicos municipales, y dándole continuidad al titánico esfuerzo de recuperación de Maracaibo desarrollado bajo la conducción de Rafael Ramírez Colina".
La máxima autoridad municipal, Barroso y los otros dos funcionarios fueron detenidos el primero de octubre en Villa Carmen, por agentes del Sebin. Hasta ahora no existe explicación sobre la causa del procedimiento ni pronunciamiento alguno de las autoridades.
Versión Final