Cabello sobre María Corina Machado: "Ella cree que está en la clandestinidad"


Diosdado Cabello, ministro de Interior y Justicia, amenazó a la líder opositora María Corina Machado, quien permance en clandestinidad tras la creciente persecusión luego de las elecciones presidenciales del 28 de julio, afirmando que las agencias de inteligencia del Estado conocen su paradero.

Durante su programa televisivo Con el Mazo Dando, Cabello aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro busca hacerle creer a la opositora que puede actuar en secreto, pero que realmente no está escondida.

“Hay que hacerle creer que nadie sabe dónde está, para que ella piense que está en la clandestinidad”, afirmó.

Atacó a la dirigencia opositora, a la que calificó como una “resistencia inexistente”

“¿Dónde están los líderes, pues, de la oposición? ¿Dónde están hoy día? ¿Y dónde está el chavismo? En la calle, disfrutando, trabajando”, agregó.

Descalificativos

El funcionario del chavismo también atacó al líder Edmundo González Urrutia, actualmente asilado en España, a quien llamó “el Inmundo”.

Asimismo, se refirió a Antonio Ledezma, señalándolo como el principal operador de González Urrutia y descalificó su trayectoria al asegurar en forma de burla que “todo lo que se empeña lo ha conseguido. Tiene hasta dos yernos acusados de corrupción. Es un tipo muy exitoso”.

Diosdado Cabello insistió en que Nicolás Maduro será juramentado como presidente reelecto el próximo 10 de enero y minimizó los reclamos de la oposición ante los resultados electorales, que derivaron en una crisis postelectoral el 28 de julio.

“El presidente reelecto es Nicolás Maduro, que se va a juramentar el 10 de enero ante la Asamblea Nacional”, declaró, rechazando cualquier alegato de fraude y calificando como “estafa” las acciones que cuestionan los resultados.

Manipulación sobre muerte de Edwin Santos

Cabello calificó como manipulación las denuncias sobre el asesinato de Edwin Santos, el activista de Voluntad Popular hallado muerto la semana pasada en una vía del estado Táchira.

Negó que Santos estuviese en custodia de las autoridades al momento de su fallecimiento y reiteró la versión oficial de que la muerte se debió a un accidente de tránsito.

Diosdado Cabello anunció que todos aquellos que denunciaron la detención y posterior asesinato de Santos serán citados a declarar ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

“Van a tener que llevar los testigos, porque usted no puede decir alegremente: ‘Acá hay testigos’ y es mentira y es una manipulación para que la gente en el mundo se crea que aquí en Venezuela nosotros estamos asesinando a la gente de la oposición”, afirmó Cabello.

El Nacional
Artículo Anterior Artículo Siguiente