El extremo Alejandro Garnacho y el lateral Marcos Acuña se sumaron el lunes a la lista de bajas por lesión que afecta al campeón mundial Argentina con vistas a los duelos de la eliminatoria sudamericana ante Venezuela y Bolivia.
El futbolista del Manchester United fue desafectado por una molestia en la rodilla izquierda, que según explicó él mismo, arrastra desde hace dos partidos con su equipo.
En tanto que Acuña, de River Plate, fue reemplazado en el segundo tiempo del empate sin goles contra Platense por la liga argentina por una fuerte contractura y tampoco estará a disposición de la Albiceleste.
Argentina, que lidera las eliminatorias con 18 puntos, visitará el jueves a Venezuela en Caracas y cinco días después se medirá ante Bolivia en Buenos Aires.
La semana pasada habían quedado desafectados los delanteros Paulo Dybala, de la Roma, y Nicolás González, de Juventus, por lesión muscular.
Hasta el momento, el técnico Lionel Scaloni citó a Facundo Buonanotte, del Leicester City inglés, para reformar la ofensiva y a Julio Soler, de Lanús, como reemplazante de Acuña.
Al margen de los lesionados, la Albiceleste no podrá contar con su arquero titular Emiliano Martínez, a quien FIFA suspendió dos partidos oficiales por mal comportamiento deportivo. Tampoco con el zaguero Cristian Romero ante Venezuela porque llegó al límite de tarjetas amarillas y deberá cumplir un partido de suspensión.
En contraste, el también bicampeón de la Copa América tendrá de vuelta a su capitán Lionel Messi tras ausentarse de la última doble fecha de septiembre por lesión.
Argentina inició la preparación para sus compromisos en el complejo del Inter Miami y desde allí volará a Caracas.
AP