El gobierno nacional denunció la confiscación de Estado Unidos del avión utilizado por el presidente Nicolás Maduro y alerta que esta no es una acción aislada, sino que forma parte de una escalada de acciones contra Venezuela.
«Así como todos los otros daños causados por la política criminal de medidas coercitivas unilaterales. Venezuela alerta que
esta no es una acción aislada. Por el contrario, forma parte de una escalada de acciones contra el Gobierno Bolivariano de Venezuela, reelecto por voluntad de la mayoría del pueblo venezolano el pasado 28 de julio«, cita el comunicado.
El gobierno nacional calificó esta medida de ilegal y reafirma que Venezuela continuará en defensa de su dignidad y su soberanía.
«Una práctica criminal reincidente que no puede ser calificada de otra cosa que no sea de piratería, ha confiscado ilegalmente una aeronave que ha venido siendo utilizada por el Presidente de la República, justificándose en las medidas coercitivas que de manera unilateral e ilegal, impone alrededor del mundo».
«Esta acción revela que ningún Estado y ningún gobierno constitucional está a salvo de acciones ilegales que desconocen el derecho internacional. Estados Unidos ha demostrado, ya que utiliza su poderío económico y militar para amedrentar y presiona a Estados como el de República Dominicana, para que sirvan de cómplices en sus actos delincuenciales«.
Unión Radio