El alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez Colina, se defendió este miércoles de los señalamientos hechas por la concejala del Gran Polo Patriótico (GPP), Jessy Gascón, quien consignó 15 denuncias ante la Contraloría Municipal por presuntas irregularidades durante su gestión.
En una entrevista con Versión Final, concedida durante el acto de graduación de los alumnos de los cursos dictados por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec), en el Complejo Patria Joven, Ramírez destacó que en su gestión siempre han estado apegados a la "transparencia, a la ley".
El burgomaestre resaltó que están dispuestos a recibir cualquier inspección que desde la Contraloría se quiera realizar a la Alcaldía de Maracaibo. Señaló que todos los ingresos están invertidos en el municipio.
Desde las instalaciones deportivas, ubicada en el barrio Libertador de la Curva de Molina, al oeste de la ciudad, y que fue reinaugurado por Ramírez a principios de 2024, precisó: "Todo el mundo sabe que con los pocos recursos que tenemos, dónde los invertimos y cómo ayudamos a la gente, de hecho, este es el ejemplo. Mira los pocos recursos que tenemos y míralos cómo están invertidos en este espacio".
Por ello, manifestó que está dispuesto a asistir a las instancias a las que sean convocados y presentará los documentos que sean necesarios "para demostrar lo que creemos es nuestra verdad".
"Pero sobretodo la mayor Contraloría que a nosotros nos hacen es la gente, cada vez que evalúa lo que nosotros estamos haciendo en la calle y ahí están los resultados, están en lo que valida la gente, están en las encuestas, están en lo que piensan de nosotros", añadió.
El alcalde Ramírez agregó que su contraloría también está en los 350 certificados que otorgó la mañana de este miércoles, en la graduación de los alumnos que participaron en los cursos dictados dentro del Complejo Patria Joven al oeste de Maracaibo, por el Instituto Municipal de Capacitación y Educación Ciudadana (Imcec).
"Ahí están las respuestas", finalizó.
La concejala Jessy Gascón, jefa de la fracción del GPP en el Concejo Municipal de Maracaibo y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), denunció una serie de "irregularidades", entre ellas "desvío de recursos" por parte de la gestión del alcalde Rafael Ramírez.
Por ello, consignó ante la Contraloría Municipal una serie de 15 denuncias, donde recalcó las dificultades administrativas presentadas para los cierres fiscalas del período 2022-2023, de institutos y paramunicipales de la Alcaldía.
Versión Final