La Policía de Venezuela incautó este sábado el camión de la caravana de la mayor coalición opositora en el que se desplazó María Corina Machado y otros políticos durante una movilización en Caracas, en defensa de la verificación de los resultados de las presidenciales, que el bloque antichavista asegura ganó Edmundo González Urrutia, según denunció la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Al término de la manifestación, el comando de los opositores denunció, a través de X, que el "régimen robó el camión utilizado por María Corina Machado y Edmundo González Urrutia para eventos y movilizaciones en todo el país" durante la campaña y en actividades posteriores.
"Esto ocurrió hoy después de la concentración en Caracas, cuando ya había finalizado el evento y nos disponíamos a resguardar el vehículo", informó el comando de la PUD.
En este sentido, el abogado y asesor del bloque opositor Perkins Rocha expresó que, a pesar de que "roban" el camión, "lo que no pueden robar es el amor de la gente por María Corina ni el deseo de libertad que ella desató en los venezolanos", quienes, según la oposición, eligieron a González Urrutia como presidente, pese al resultado anunciado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que dio como ganador a Nicolás Maduro.
Entretanto, la jefa de Campaña de Machado, Magalli Meda, hoy asilada en la residencia de la Embajada de Argentina -bajo protección de Brasil tras ser expulsado de Caracas el cuerpo diplomático de la nación austral-, manifestó en X que a quién se "robó" el camión "le pesará y mucho".
"No es un camión, es un sentimiento nacional (...). Gracias a quien lo donó con tanto amor a Venezuela", expresó la opositora, en referencia al simpatizante que regaló el vehículo para la campaña.
Por su parte, el opositor Juan Pablo Guanipa afirmó, tras la denuncia del "robo" del camión, que estas prácticas se hicieron "durante toda la campaña", cuando el Gobierno -según la PUD- retuvo a varios conductores de los vehículos que usaban Machado y González Urrutia para transportarse en sus actos proselitistas.
EFE