Edmundo González Urrutia, dijo este miércoles que la lucha para hacer valer la victoria que asegura haber obtenido en los comicios del 28 de julio es hoy "más firme", pese a que el presidente Nicolás Maduro se mantiene en el poder, tras ser proclamado ganador por el ente electoral, con el posterior aval del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
"Sé que estos últimos treinta días han sido duros, pero también han sido una prueba de nuestra unidad y determinación. Cada día que pasa, nuestra voz se hace más fuerte y nuestra lucha, más firme", expresó en X el abanderado de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Consideró que los venezolanos están "haciendo historia" tras haber demostrado "que la soberanía reside intransferiblemente" en el voto, toda vez que la PUD publicó "el 83,5 % de las actas electorales" en una página web para reforzar su denuncia de fraude, documentos que cuentan con el respaldo de varios países y organizaciones internacionales.
"Hemos dejado claro ante el mundo la verdad de lo que ocurrió: el pueblo venezolano triunfó de manera abrumadora. Los venezolanos decidieron cambiar en paz y vivir mejor, haremos que se respete su voluntad. Vamos a lograr una transición ordenada, en paz y con garantías para todos, porque la verdad prevalecerá", sostuvo.
González Urrutia -que se ha mantenido bajo resguardo desde el 30 de julio- publicó este mensaje justo cuando se espera que su principal valedora, la líder opositora María Corina Machado, encabece una manifestación en Caracas en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convalidó la reelección de Maduro.
La PUD y numerosos países han exigido al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados desagregados de las presidenciales para confirmar la victoria del chavismo, algo que debía producirse una semana después de las votaciones pero que el ente comicial omitió luego de haber denunciado que sufrió un ataque cibernético masivo.
También hoy, el chavismo ha convocado manifestaciones en todas las regiones de Venezuela para celebrar el controvertido triunfo de Maduro, quien cuenta con el respaldo de todas las instituciones, incluidas las Fuerzas Armadas.
EFE