Como medida para restablecer el servicio en su función operativa al 100 por ciento, el instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), adscrito a la Alcaldía de San Francisco, realizó este domingo un operativo de recolección domiciliaria en la parroquia Domitila Flores.
Javier Solano, director de Aseo Domiciliario y Urbano, durante la supervisión de las unidades, informó “Por directrices de nuestro alcalde Gustavo Fernández, mantenemos nuestras labores por un San Francisco Limpio. En esta jornada estaremos recorriendo varios lugares de la parroquia Domitila Flores”.
Destacó que los sectores beneficiados en la recolección fueron: El Callao, 28 de Diciembre, La Natividad, Mi Esperanza, Ezequiel Zamora, Campo Alegre, La Milagrosa, Pueblo Bolivariano, 29 de junio, Santa Ana 1 y 2, Santa Mónica, Vista El Sol, San Antonio, Santa Inés.
Vecinos expresaron su completo apoyo al método de recolección de desechos sólidos implementado por la gestión de Fernández Méndez. Tal es el caso de la señora Yolanda Campos, quien comentó que luego del servicio de aseo ha visto una gran mejoría en su barrio 28 de diciembre, ya que muchos vecinos tomaban terrenos vacíos y los utilizaban como vertederos.
Otro es el caso de la señora Adriana Pineda, quien habita cerca de la cañada La Nueve y expresó que este sistema ha ayudado a que no se acumule basura en el desagüe, además de evitar los malos olores y quemas de basura que se daban en el barrio, la cual afectaba mucho a ella y a sus familiares.
Prensa Alcaldía de San Francisco