El secretario general del partido Movimiento por Venezuela (MPV), Simón Calzadilla, afirmó este viernes que los venezolanos defenderán en la calle, "de manera pacífica y constitucional", el resultado de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
A través de una nota de prensa, Calzadilla -que apoya la candidatura del opositor Edmundo González Urrutia- sostuvo que los ciudadanos defenderán "su derecho a tener un país en el que puedan vivir con dignidad".
Los 21,6 millones de venezolanos llamados a votar "no van a permitir que les arrebaten su futuro y les hagan más daño del que ya está hecho. Vamos a sacar este país adelante con el pueblo, exigiendo el respeto a su decisión", prosiguió.
Asimismo, manifestó su confianza en que un eventual cambio de Gobierno, en un país regido por el chavismo desde 1999, se dará "en paz", pese a las advertencias del presidente, Nicolás Maduro, de supuestos planes violentos de la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Calzadilla pidió a los empleados públicos votar sin miedo, ya que, "el voto es secreto" y "a lo único que se tienen que enfrentar es a la máquina de votación".
"A lo único que le podemos tener miedo es a seguir viviendo como estamos viviendo con este Gobierno", apostilló.
Este viernes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseguró que resguardará la seguridad durante las elecciones presidenciales, para que los ciudadanos voten "libremente y en paz".
Estas declaraciones se producen luego de que Maduro denunciase -sin mostrar pruebas- que la PUD prevé cantar fraude y generar violencia en el marco de las elecciones en las que los venezolanos, considera, escogerán entre "paz o guerra".
EFE