El Gobierno de Venezuela ha prohibido la entrada a la delegación española del Partido Popular que este viernes ha viajado al país latinoamericano invitado por la oposición venezolana como observadores en las elecciones este domingo y les ha comunicado que serán deportados, según han informado a Europa Press fuentes del partido.
El PP ha enviado una delegación formada por parlamentarios del Grupo Popular para observar las elecciones presidenciales que Venezuela celebra este domingo, pese al rechazo del presidente Nicolás Maduro, y, según ha comunicado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, todos los dirigentes han sido retenidos en el aeropuerto del país. Se tratan de 10 diputados, senadores y europarlamentarios a los que, según los populares, "el régimen de maduro" ha retenido al llegar a las instalaciones aeroportuarias
Me acaban de comunicar que la delegación del @ppopular formada por 10 diputados, senadores y europarlamentarios está retenida en el aeropuerto de Caracas por el régimen de Maduro.
— Alberto Núñez Feijóo (@NunezFeijoo) July 26, 2024
Exijo su liberación inmediata y que el Gobierno de España ponga los medios necesarios a tal fin.
Esta situación ya había sido previamente pronosticada por los populares e incluso el vicesecretario Institucional del PP, Esteban González Pons, había advertido de que si algo así sucedía, harían responsable al expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero, que es actual mediador entre el chavismo y la oposición.
Fuentes populares han asegurado que la delegación, integrada por Esteban González Pons, Miguel Tellado, Macarena Montesinos, Cayetana Álvarez de Toledo, Belén Hoyo, Juanjo Matarí y Adrián Pardo, ha sido retenida en el aeropuerto de Caracas. Según sostienen, no les dejan usar dispositivos móviles y "las autoridades locales han comunicado que se les prohíbe la entrada en el país y que serán deportados".
Agencias / Redes Sociales