El presidente Nicolás Maduro estuvo este jueves en Valencia y asistió a un acto, que en apoyo a su candidatura para repetir en el cargo, le organizó su comando de campaña en Carabobo, en la parroquia Miguel Peña.
La actividad se realizó al final de la avenida Sesquicentenario, al sur de Valencia, donde se concentraron los simpatizantes de la candidatura del jefe de Estado, agrupados en el Gran Polo Patriótico.
Maduro estuvo acompañado en la tarima por su esposa Cilia, el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez; el gobernador Rafael Lacava y el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor entre otras personas.
A través de una dinámica, el presidente premió con 20 puntos a quienes respondieron preguntas relacionadas con las elecciones del 28, mientras Jorge Rodríguez le sostenía un gigantesco tarjetón.
Una de las interrogantes fue, ¿Quién de los 10 candidatos garantiza la paz y estabilidad en Venezuela? La gente respondió que él, al igual que para la segunda pregunta de ¿Quién de estos candidatos tiene un plan pertinente y un proyecto para Venezuela?
Las otras preguntas fueron respondidas con un no rotundo, pues estaban relacionadas con los liderazgos y planes que tienen los otros candidatos.
Seguidamente dijo que puede asegurar que no ha sido ni es títere de nadie, no tiene amo ni dueño, pues es un presidente independiente y soberano que toma sus propias decisiones, porque solo obedece a la fuerza de Dios y a la del pueblo.
Preguntó al público si Carabobo quiere un presidente débil, sin energía y sin liderazgo que no conoce el país?, y la respuesta fue negativa.
A la interrogante ¿Quieren un presidente con liderazgo y de a pie. En resumen, Carabobo quiere un pataruco débil y títere, o quiere un gallo pinto tricolor?.
Al recibir respuestas a su favor, Maduro comenzó a bailar junto a una agrupación que entonaba su canción de campaña, el gallo pinto. Entre los cantantes estaba Omar Acedo.
Luego siguió festejando cuando fue presentado Bonny Cepeda.
Más adelante se dirigió de nuevo a sus seguidores y les dijo que si quieren estabilidad deben cumplir con el 1×10, y si quieren tranquilidad y que el país se siga recuperando, 1x10x7.
“El 1×10 es la garantía de la paz”
En otra parte del acto, pusieron el bolero de Cheo Feliciano, Amada Mía, y comenzó a bailar con su esposa. Dijo que la conquistó con esa canción.
El acto de campaña del mandatario nacional fue transmitido en directo por el canal del Estado, VTV, y se apreció un buen número de personas.
El Carabobeño