Nicolás Maduro inició este jueves 4 de julio en el municipio San Francisco, en Zulia, la campaña para las elecciones presidenciales del 28 de julio. Amenazó al gobernador Manuel Rosales y a los alcaldes Rafael Ramírez Colina y Gustavo Fernández de asumir sus funciones.
“Tendré que asumir más responsabilidades con el Zulia (…) tendré que declararme gobernador y alcalde de San Francisco y Maracaibo hasta nuevo aviso”, afirmó, tras quejarse del estado de la ciudad.
Además, el líder oficialista alertó que “cuando gana la derecha, pierde el pueblo”, refiriéndose a la supuesta indolencia de la administración opositora en el estado.
Dirigiéndose a la multitud, preguntó: “¿El Zulia está mejor con ese gobernador de derecha?” A lo que la multitud respondió con un rotundo: “¡No!”.
Dirigiéndose al ministro de Petróleo y padrino del Zulia, Pedro Tellechea, y al presidente de Corpozulia, Néstor Reverol, Maduro enfatizó que, aunque ha comenzado la campaña electoral, es crucial seguir gobernando y protegiendo al pueblo.
“Tellechea, Reverol, me cumplen la orden, se me declaran en emergencia para limpiar el municipio San Francisco y para proteger al pueblo del Zulia”, sentenció.
Durante su discurso, el líder oficialista resaltó la importancia del apoyo de los zulianos, describiéndolo como “la fuerza que se activa hoy 4 de julio y es la fuerza de la victoria del pueblo, del amor, de la esperanza, de la verdad”.
Subrayó que eligió Zulia como punto de partida de la campaña que calificó de histórica por el amor y la fuerza que representan. Mencionó con especial cariño a figuras emblemáticas como el Cacique Nigale, el Cacique Mara y el General Rafael Urdaneta, así como a su protectora y madre, la Chinita.
El líder oficialista invitó al pueblo del municipio San Francisco a no olvidar a quiénes llamaron a las sanciones contra el país.
“¿Quién pidió las sanciones económicas contra Venezuela? Los fascistas. ¿Quién pidió que se invadiera militarmente a Venezuela? ¿Quién estuvo al lado de ustedes en todo momento y en estos años? ¿Quién creó los Clap y derrotó el desabastecimiento con producción nacional? ¿Quién atendió al pueblo cuando llegó la pandemia?”, insistió.
Fuente: Correo del Orinoco / Tal Cual