Con la develación de una placa que rinde homenaje a Ana María Campos, Nicolás Maduro inauguró, la noche de este viernes 12 de julio, la segunda etapa del Parque Monumental que lleva el nombre de la heroína zuliana, ubicado en el sector Grano de Oro del municipio Maracaibo.
Maduro, quien estuvo acompañado de Cilia Flores, Jacqueline Faría, presidenta de la Gran Misión Venezuela Bella; Diosdado Cabello, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, y la militancia de la tolda roja, abrió el Teatrino, un espacio “que será para la cultura, el teatro, la educación y la belleza de los niños y niñas”, dijo el líder del chavismo.
En esta segunda etapa, se construyó además las canchas para bolas criollas, terrazas para el juego de trompo y cancha de frisbee, para el disfrute de la colectividad del Zulia. Los trabajos comprendieron el movimiento de tierra para alcanzar la ampliación del parque que tendrá como ejes arquitectónicos lo cultural y lo recreativo.
“Los invito a que vengan a ver esta segunda etapa que es más monumental y más bella que todas las que hemos visto”, expresó Maduro.
Destacó que la Concha Acústica se convertirá en el centro de la cultura del Zulia. “Para los cultores, las cultoras, el teatro, la ópera, la parranda, la gaita, el disfrute”, destacó Maduro, al tiempo que aseguró que se siente “alegre de poder atender al pueblo marabino”.
Durante la inauguración, Maduro anunció el inicio de la la tercera etapa del parque, que tiene como punto central la construcción del Monumento a La Chinita.
“Le anuncio al Zulia, así como construí con calidad máxima la primera etapa y así como hoy entregamos esta segunda etapa, vamos a la tercera etapa de este parque y lo primero de todo es traer a la Virgen de la Chiquinquirá y aquí vamos a poner esta piedra de marmolina como recuerdo del día que iniciamos la tercera etapa”, dijo.
En su discurso, el oficialista agradeció el concepto de los arquitectos, artistas y del jurado calificado al elegir la propuesta ganadora que consta de 52 metros de altura, en la que se relata la historia de aparición de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, patrona del pueblo zuliano.
Recalcó que en mayo del año 2025, inaugurará el monumento mariano más grande de Venezuela, en homenaje a la Chinita. “Me comprometo con ustedes con este monumento para toda Maracaibo y el Zulia”.
Durante su recorrido por el emblemático parque, Maduro compartió con emprendedores que forman parte del proyecto, para conocer “las iniciativas productivas de hombres y mujeres, como parte de la diversificación económica que impulsa la Revolución Bolivariana”, manifestó.
Espacio para la recreación
El Parque Monumental Ana María Campos fue inaugurado el pasado 18 de marzo por el Gobierno, y ha permitido cubrir las necesidades de espacios recreativos y áreas verdes en la capital zuliana.
Cuenta con un diseño, imagen y funcionamiento que refleja la cultura y tradición maracaibera. Además de convertirse en un espacio para rendir tributo a la heroína de la Guerra de Independencia de Venezuela.
La Verdad