El representante del Psuv expuso que fue captado un grupo delincuencial "que trabaja directamente" con los líderes opositores. Sus declaraciones fueron realizadas durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación y del Consejo de Estado
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, culpó la tarde de este martes al representante opositor Edmundo González Urrutia por las protestas y actos de "violencia criminal" en el país. Las manifestaciones se desataron luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) le nombrara como ganador a las presidenciales.
Maduro reseñó que en horas la madrugada fue identificado un grupo delincuencial "que trabaja directamente con este grupo de la señora Machado y el señor González Urrutia".
Con Guaidó sacaron a un desconocido y dijeron aquí hay un presidente. Pero todo esto tiene consecuencias y esta vez no va a haber impunidad. ¿Guaidó 2.0? ¡No!”
Sobre las protestas, expuso que "hemos logrado controlar el lunes estos ataques. Hoy martes las ciudades empiezan a dar sus pasos hacia la normalización. A los demonios de la oposición la cabeza les da vuelta como en el exorcista. Esta es la realidad, estamos enfrentando una arremetida para apoderarse país a través de la criminalidad, no es otra cosa".
El representante del Psuv dijo que "estamos desmantelando un golpe de estado fascista de la extrema derecha rancia en Venezuela. Que nadie se engañe, hemos pasado a otra fase de combate".
Sus declaraciones fueron realizadas durante la instalación del Consejo de Defensa de la Nación y del Consejo de Estado, en respuesta a las manifestaciones que se han generado en las últimas horas. Nicolás Maduro se reunió con autoridades civiles y militares en el Palacio de Miraflores para evaluar la situación.
Versión Final