La vocera de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), Delsa Solórzano, aseguró que este miércoles que ha recibido múltiples denuncias de testigos de mesa del 28 de julio siendo amenazados, debido a que ellos recibieron las actas de votación del pasado domingo, donde se desmostraría la victoria de Edmundo González Urrutia.
Delsa expresó: "De nada vale el amedrentamiento, los valientes venezolanos que fueron testigos y miembros de mesa, ya entregaron las actas a los comandos de campaña, ya están digitalizadas".
La nación decidió, mayoritariamente, de manera abrumadora que Edmundo González es el nuevo Presidente electo de Venezuela y eso es lo que hoy defiende el mundo democrático, y lo defendemos también los venezolanos con mucha firmeza: la voluntad de una nación. Yo defiendo mi voto", escribió la representante de Encuentro Ciudadano (EC) en su cuenta de X.
A través de redes sociales también se han recibido denuncias de "secuestro a testigos electorales de la oposición venezolana, quienes participaron en la jornada de presidenciales (...) estos secuestros tendrían como objetivo 'firmar actas falsas que están imprimiendo en el CNE'", publicó el medio VPITv.
Por otro lado, el presidente de El Nacional, Miguel Henrique Otero, comentó en X: "¿Por qué el Dgcim se está llevando presos a los testigos de mesa? Obvio: Quieren obligarlos a firmar nuevas actas ganando Maduro…¿comprándolos? ¿Golpeándolos? ¿Torturándolos? ¿Amenazando sus entornos familiares? Siguen cometiendo errores…".
Versión Final