"La protección de los derechos humanos es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica deben ser garantizadas, permitiendo que los ciudadanos participen activamente en la construcción del futuro de su país sin temor a represalias", señaló la expresidenta a través de una carta pública.
A través de una declaración pública, la expresidenta Michelle Bachelet se refirió a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este domingo 28 de julio en Venezuela.
“Las elecciones presidenciales que se celebrarán este domingo representan una oportunidad para que Venezuela avance hacia un futuro más estable y democrático”, se lee en el texto compartido en X por la Fundación creada por el exmandataria, Horizonte Ciudadano.
🔹Carta abierta de la Ex presidenta Michelle Bachelet (@mbachelet) por las elecciones en Venezuela. pic.twitter.com/UWSrVsvqKK
— Horizonte Ciudadano (@h_ciudadano) July 26, 2024
En primer lugar, quiero subrayar la importancia de respetar los resultados de las elecciones. La voluntad del pueblo es la esencia misma de la democracia. El sufragio libre y transparente es un pilar fundamental que debe ser protegido y respetado por todos los actores. El mundo espera que las instituciones venezolanas acepten los resultados de manera pacífica y que se pueda resolver cualquier disputa a través de los canales legales establecidos”, continúa la carta.
En esa línea, la exjefa de Estado sostuvo que “es fundamental que todos los actores políticos y sociales contribuyan al mantenimiento de la paz y la estabilidad en el país, evitando cualquier acto de violencia o represión”.
“En este sentido, hago un firme llamado a las autoridades venezolanas para que garanticen el pleno respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos, independientemente de sus afiliaciones políticas”, agregó.
Para finalizar el comunicado, la expresidenta hizo hincapié en que “la protección de los derechos humanos es un pilar fundamental de cualquier sociedad democrática. Las libertades de expresión, asociación y reunión pacífica deben ser garantizadas, permitiendo que los ciudadanos participen activamente en la construcción del futuro de su país sin temor a represalias”.
La Tercera / Redes