Pedro Antonio Abreu, alcalde de Rojas, Barinas, elegido con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, desmintió que se haya declarado independiente y ahora apoye la candidatura de Nicolás Maduro.
La reacción de Abreu ocurrió este lunes después de que en una declaración liderada por el dirigente del oficialismo, Jorge Rodríguez, se anunciara que cuatro alcaldes daban su respaldo a la reelección de Maduro en las presidenciales del 28 de julio.
Según el Partido Socialista Unido de Venezuela, los alcaldes con nueva postura política son Pedro Antonio Abreu (MUD), del municipio Rojas en Barinas; Adriana Azuaje (MUD) de Obispos en Barinas; Sulme Ávila (Alianza Democrática), Juan Germán Roscio en Guárico; y Juan Carlos Zamora (Fuerza Vecinal), de Tinaco, Cojedes.
En la declaración, Sulme Ávila leyó el nombre de los alcaldes que se sumaron a la candidatura del oficialismo y Rodríguez agradeció el «paso crucial» dado por las cuatro autoridades locales “expresando la necesidad del consenso y cuido de la paz de la República”.
“Fui elegido como alcalde de la Mesa de la Unidad Democrática trabajando por un pueblo unido sin mirar colores políticos. Estamos apoyando la candidatura de Edmundo González Urrutia por un cambio hacia la democracia venezolana”, ratificó.
El Carabobeño