El equipo de abogados del comando de campaña Con Venezuela del candidato opositor, Edmundo González, alertó sobre una arremetida contra personas que han contribuido con las actividades electorales de su equipo y adelantó que acudirán ante el poder electoral para denunciarlo. Sin embargo, no precisó la fecha.
A juicio de Perkins Rocha, quien encabeza el equipo de juristas del comando opositor, es importante que los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) entiendan que la mayor responsabilidad en este momento recae en ellos y que el papel de árbitro es, en su opinión, el que más debe destacarse.
De esta forma, Rocha denunció ocho detenciones registradas en las últimas 48 horas en los estados Portuguesa (2), Carabobo (3) Monagas (1), Anzoátegui (2), lugares donde han estado realizando recorridos de campaña o tienen previsto visitar.
Mientras que la ONG Foro Penal venezolano reportó la detención de otras tres personas en el Estado Táchira, entre ellos Willy Alvarez, cantautor de una canción en apoyo a la líder opositora María Corina Machado. En total fueron once detenciones el fin de semana.
CNN contactó a la Fiscalía de Venezuela y al Ministerio de la Defensa para conocer su versión sin hasta ahora haber recibido respuesta.
Rocha denunció además que en las últimas horas fue cerrado otro restaurante por parte del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria, tal como ha ocurrido con otros locales de alimentos y hospedajes que han prestado servicio a la fundadora del partido Vente Venezuela, María Corina Machado o a Edmundo González.
Rocha mencionó que en ese lugar se encontraban la tarde de este sábado González y Machado cuando un grupo de personas gritando consignas intentó ingresar de forma abrupta. Una acción que fue interrumpida por los equipos de seguridad de los candidatos y del local.
Rocha dijo, al referirse al CNE, que el árbitro en este caso debe estar en capacidad legal y normativa para vigilar que los competidores compitan en absoluta paridad y a su juicio llegó el momento en que los árbitros deben fijar posición frente a las arremetidas que están pasando.
“Yo creo en ellos y todos creemos en ellos porque estamos jugando. Es falso que fuimos a una competencia en la que no creemos en el CNE. Tenemos nuestras reservas y evidentemente las hemos hecho públicas, pero llegó el momento de demostrar a los venezolanos y a la historia que son definitivamente nuestros rectores. El llamado es al juego”, dijo Rocha.
CNN se ha comunicado en varias oportunidades con el organismo tributario y con las autoridades venezolanas para obtener su versión sobre estas actuaciones sin hasta ahora haber obtenido respuesta.
CNN Español