Venezuela remonta y vence a Ecuador con goles de Cádiz y Bello

Venezuela conquistó tres puntos de un valor gigante ante Ecuador con una remontada en la segunda mitad gracias a los goles de Cádiz y Bello, los dos jugadores que entraron como revulsivo al descanso. En ese instante la selección de Félix Sánchez vencía con tanto de Sarmiento pero la expulsión de Enner Valencia a los 22 minutos fue una losa demasiado pesada para un equipo que fue incapaz de resistir en inferioridad bajo el sol asfixiante de Santa Clara.

La Tri inició con la clara intención de mandar y buscar el primer gol cuanto antes. Preciado tuvo mucho protagonismo por banda derecha y en el lado opuesto Hincapié también se posicionó en acciones ofensivas. Caicedo tomó el mando en la medular, y sorprendentemente, Kendry Páez apareció muy poco en ese tramo de dominio. La Vinotinto resistía y cuando buscaba el campo rival la pelota les duraba un suspiro.

El choque dio un vuelco radical en un acercamiento de Ecuador que dejó una pelota suelta en el área, Enner Valencia la buscó con intensidad y en lugar de rematar golpeó con dureza el pecho de Martínez. Si bien el colegiado le mostró la amarilla, no dudó un instante en cambiar el color a rojo tras la revisión el pantalla del VAR.

Con la superioridad numérica Venezuela trató de cambiar la dinámica de juego. Pasó a dominar la posesión pero no vio el camino claro hacia Domínguez. En ese contexto de mando del cuadro de Batista llegó una pelota parada favorable a Ecuador que terminó en el gol de Sarmiento. La pelota quedó rechazaba en el centro del área y el jugador del de Brighton batió a Romo.

Batista movió ficha en el descanso y dio entrada a Bello y Cádiz. El argentino acertó de lleno y pronto ambos jugadores se convertirían en protagonistas. El primero de ellos con apariciones constantes y centros precisos al área y el segundo con el gol del empate a pase de Rondón en un disparo raso que superó a Domínguez. Tras una temporada de ensueño en el Famalicão convirtió por primera vez con la selección en el mejor momento posible.

A falta de un cuarto de hora para el final Rondón volvió a ser protagonista al conectar un firme cabezazo que Domínguez repelió a duras penas. Ahí apareció Bello con más velocidad e intuición que nadie para mandar la pelota a la red y confirmar una remontada que pone a Venezuela en una situación soñada en el grupo.

as.com
Artículo Anterior Artículo Siguiente