Dos miembros del equipo de Vente Venezuela, organización liderada por María Corina Machado, fueron detenidos por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) este lunes en Caracas.
La organización política denunció en sus redes sociales que Gabriel González y Javier Cisneros fueron “secuestrados” por cuerpos de seguridad del gobierno. Además, mostró la foto de un vehículo oficial en que se habrían llevado a los jóvenes.
Vente Venezuela exigió información sobre el paradero y la liberación inmediata de los miembros de la organización detenidos, y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro “de cualquier cosa que pueda ocurrirles”.
Javier Cisneros es coordinador juvenil de Organización en Vente Joven, mientras que Gabriel González es periodista y miembro del equipo nacional de comunicaciones.
La semana pasada los cuerpos de seguridad apresaron en La Guaira a Juan Iriarte, coordinador de organización de Vente en Maiquetía, el periodista Luis López y el joven activista Jeancarlos Rivas, perteneciente a Voluntad Popular.
María Corina Machado denunció antes de conocerse las detenciones de este lunes una nueva ola de represión en el país. Sostuvo que el gobierno de Nicolás Maduro solo busca desmoralizar y desmovilizar el voto para las elecciones presidenciales del 28 de julio.
El Carabobeño