La vicepresidenta Delcy Rodríguez denunció este lunes 17 de junio que la administración de Nicolás Maduro, así como Petróleos de Venezuela (Pdvsa), fueron excluidos de la subasta judicial de Citgo y se les impidió “defender sus derechos de Venezuela ante los tribunales estadounidenses”.
En un comunicado, compartido por Rodríguez en la red social X, el gobierno asevera que “no reconoce ni reconocerá la venta forzosa de Citgo, que se lleva adelante en flagrante desprecio de las garantías económicas, el debido proceso y el derecho a la defensa garantizados por cualquier nación civilizada”. reseñó Hispano Post.
En el texto, el Ejecutivo también rechaza de forma enérgica “el proceso de despojo de la empresa Citgo Petroleum Corporation (Citgo), que continúa siendo ejecutado por las autoridades de los Estados Unidos de América, bajo el subterfugio de un procedimiento judicial de venta forzosa de acciones claramente contrario a Derecho”.
Esta acción que adelanta la justicia de Estados Unidos, de acuerdo con lo expuesto en el comunicado, “constituye un nuevo episodio de la agresión multiforme que se ejecuta desde las instituciones de los Estados Unidos contra Venezuela, a los fines de expoliar al pueblo venezolano los activos que le pertenecen”.
La administración venezolana acusa las autoridades estadounidenses de contar con la “complicidad” de Juan Guaidó, Julio Borges, Leopoldo López, entre otros, quienes bajo la Asamblea Nacional 2015, “desde 2019 an pretendido usurpar las instituciones y la representación de la República y sus entidades en el extranjero”.
Versión Final / Redes