El partido Primero Justicia (PJ) ratificó este viernes su respaldo a la candidatura presidencial unitaria de Edmundo González Urrutia.
Durante un acto en el estado Miranda, el Comité Político Nacional de PJ proclamó a González Urrutia como su abanderado.
En el evento estuvo presente la líder opositora María Corina Machado, quien fue recibida por la juventud justiciera.
Defensa del voto
En su discurso, el abanderado opositor rindió un homenaje al exconcejal Fernando Albán, quien fue asesinado en el centro de torturas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) de Plaza Venezuela en 2018.
«Ese país de persecución es el que vamos a dejar atrás. Vamos a construir un país en el que cualquier persona pueda ejercer librementre sus derechos políticos», prometió González Urrutia, quien aseguró que «Venezuela entrará al siglo XXI con el triunfo electoral del 28 de julio».
Edmundo González llamó a «construir una gran observación ciudadana» para defender los votos en cada mesa electoral el 28 de julio. «Sabemos lo que enfrentamos. Por eso es necesario construir una gran observación ciudadana. En cada centro de votación y en cada mesa deberá defenderse la voluntad de cambio», dijo.
González Urrutia consideró que será «fundamental en esta tarea» el aporte de los militantes justicieros y de los demás partidos de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Pero también convocó a los ciudadanos en general y miembros de la sociedad civil a sumarse a esta labor. «Seamos testigos en cada mesa electoral del triunfo de un nuevo país. El país del respeto a la dignidad de cada venezolano, el país que mejora la calidad de vida y no la destruye, el país que recibe a nuestros hijos de vuelta, el de los servicios públicos que funcionan, el de la economía estable y los sueldos dignos».
Por último, el candidato unitario se comprometió a que «los 58 días que nos separan del 28 de julio trabajaré con mucho esfuerzo junto a María Corina Machado y los partidos de la Plataforma Unitaria para construir ese país digno y justo que todos merecemos».
Nunca más
En el acto también estuvo presente la líder opositora María Corina Machado, quien llamó a intensificar el trabajo durante los días que quedan para las elecciones, para llevar el mensaje del cambio a cada hogar del país.
«No nos conformamos con tener 80%. El compromiso que quiero que hagamos es que lleguemos a cada hogar de este país, tocando las puertas y abriendo los corazones. Todos sabemos que esa base del chavismo y del sistema se ha desmoronado», dijo.
Machado visualizó que, con Edmundo González como presidente, construirán «una Venezuela donde nunca más se humille a una mujer venezolana con una bolsa de comida. Una Venezuela donde las madres van a comprar lo que les dé la gana con su planta bien ganada. Una Venezuela donde todos seamos iguales ante la ley, y el corrupto vaya preso«, dijo.
También abogó por una Venezuela en la que puedan volver los más de 8 millones de migrantes y refugiados venezolanos que han tenido que escapar del país.
Monitoreamos