El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, calificó este viernes de «peligrosas» las declaraciones del opositor exiliado Carlos Vecchio sobre la posibilidad de suspender las elecciones presidenciales del 28 de julio, a partir del conflicto territorial con Guyana.
«No pasa desapercibido que unos facciosos que hacen vida en Washington, deseando ver a Venezuela sumergida en el caos, hablen de que en nuestra patria las próximas elecciones puedan ser suspendidas por un asunto de defensa nacional», expresó Padrino López en X, donde compartió un video con unas declaraciones de Vecchio.
El opositor preguntó a la jefa del Comando Sur de Estados Unidos, Laura Richardson, si cree que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, busca una excusa para suspender los venideros comicios, en los que buscará una segunda reelección consecutiva, «intensificando las acciones militares contra Guyana».
Richardson respondió que esperaría, como líder militar, la solución por vías diplomáticas y que las elecciones, programadas para el 28 de julio, «ocurran realmente».
EFE