El presidente del Observatorio Venezolano de la Diáspora, Tomás Páez, destacó que el evento electoral presidencial en el país «es importante por los cambios a través de vías no violentas», por lo que, los venezolanos en el exterior «están comprometidos con la democracia y el voto».
Señaló que «86% de la diáspora está interesada en participar en el proceso electoral» y subrayó que «la migración venezolana es fundamentalmente urbana», debido a que provienen, mayormente, de las principales ciudades del país.
«De los 6.500.00 venezolanos en edad de votar que están afuera, menos 100.000 personas podrán ejercer su voto (…) El pasaporte venezolano está entre los tres más caros del mundo, entonces es casi que pagar para votar», detalló durante el programa de Buenos Días por VPItv.
Páez también enfatizó que «en general, los venezolanos tienen más de escolaridad que aquellos en el país de acogida», lo cual consideró como una ventaja tanto para la población migrante como la nación que los recibe.
«Más allá de ser formal o informal, los migrantes están trabajando. La medida en que pasa el tiempo, las personas logran ubicarse en sus áreas de especialidad (…) El grado de integración de los venezolanos es elevadísimo», detalló.
El Nacional