Ocho son las personas que viajaban en una avioneta reportada como desaparecida el jueves en Venezuela. Cinco de ellas son miembros de una familia de empresarios, los Wolter.
La búsqueda de la aeronave que despegó del aeropuerto internacional de Maracaibo, estado Zulia, es intensa. Las autoridades confirmaron este viernes el hallazgo de dos cuerpos sin vida, todavía sin identificar, y partes del fuselaje en el Lago de Maracaibo, informó El Pitazo.
La aeronave modelo, BE-20, siglas YV-3296, que tenía como destino la isla de Margarita, perdió contacto con el radar de comunicaciones aeronáuticas 10 minutos después de despegar a las 3:48 pm.
Entre los ocupantes de la avioneta estaban Bernardo Azocar (piloto), Federico Wolter, Paula Homer, German Wolter, Laura Prieto, Hilda Rincón y dos menores de edad miembros de la familia Wolter, según una lista publicada en X por el periodista Román Camacho.
Los Wolter: Un grupo familiar de empresarios
Los Wolter son una reconocida familia de empresarios dedicados a la rama de la construcción y al sector petrolero en la región zuliana, según una publicación de El Pitazo.
Germán Wolter está registrado como propietario de Latinoamericana de la Construcción, S.A. (Laticon), una sólida contratista petrolera y de la construcción.
La empresa tiene actualmente contrataciones con la petrolera Chevron en la región zuliana, según informaron al medio de comunicación empresarios ligados al sector.
Paula Homez es la segunda esposa de Germán, con quien tiene dos hijos que viajaban en la avioneta. Además, Federico Wolter, padre de Germán, es propietario de la reconocida ferretería Wolter & La Guardia.
Carlos Pérez Ampueda, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, informó que continúa la búsqueda de las otras seis personas que viajaban en la avioneta.
Fuente El Pitazo / El Carabobeño