Alcaldía de San Francisco monitorea 24/7 la efectividad del Plan Paraguas en el municipio


El alcalde de San Francisco, Gustavo Fernández, informó que con este plan previsivo se han logrado movilizar hasta la fecha 12.938 m³ de sedimentos y recolectado más de 9760 m³ de desechos sólidos, para un total de 14,46 Km intervenidos de cañadas en el municipio.

El burgomaestre sureño resaltó que al iniciar su gestión en el municipio, la cañada La Silva, la más extensa del municipio, tenía un ancho de solo 8 metros. Gracias al trabajo mancomunado del Plan Paraguas, se ha logrado llevar nuevamente hasta 46 metros de ancho, como se encontraba 20 años atrás.

El gerente de infraestructura municipal, José Luis Ramírez, destacó que están trabajando de manera constante en las 3 cañadas más grandes de San Francisco: La Silva, El Manzanillo y la Nueve. Con el uso de maquinaria pesada tipo retroexcavadora y jumbo, se garantiza la correcta fluidez de estos cauces.

Las autoridades del municipio analizaron estos avances y logros durante el 2do encuentro del Comité de Prevención y Seguridad contra Posibles Desastres en San Francisco. Esto luego del reporte de Inameh sobre la llegada de 63 ondas tropicales que pudieran atravesar el país, de las cuales 57 llegarían al Zulia y por consiguiente a municipio San Francisco.

En este encuentro estuvo presente Orlek Ferrer, gerente general, Romario Fuenmayor, gerente de operaciones, Renny Chourio, secretario de seguridad ciudadana, Michael Troconis, en representación de Polisur, Jhon Bravo, comandante regional de bomberos, Villapol Morales, director de despacho, Juan Carlos Rangel, presidente de Imsasur, José Luis Ramírez, gerente de infraestructura, Fabiana Marín, gerente de Desarrollo Social y Participación Ciudadana y Gustavo Vecino, gerente de planificación para el seguimiento, control y gestión.

De esta manera, el alcalde Gustavo Fernández continúa trabajando de manera constante para la tranquilidad y el resguardo de las familias. Exhortando también a los ciudadanos a no botar desechos sólidos de manera indebida a las cañadas de San Francisco.

Prensa San Francisco
Artículo Anterior Artículo Siguiente