La superintendencia de las instituciones bancarias de Venezuela dijo el lunes que existen órdenes de detención contra personal de Bancamiga, una entidad vinculada con la trama de corrupción de la petrolera estatal PDVSA.
El organismo no menciona los nombres de las personas con órdenes de aprehensión. El medio Últimas Noticias, relacionado con el oficialismo, dijo el sábado que fueron detenidos los hermanos Daniel José, Levin Salvatore y Carmelo De Grazia Suárez, principales accionistas de Bancamiga.
El exministro de Petróleo Tareck El Aissami fue detenido este mes por corrupción en PDVSA y le imputaron los cargos de traición a la patria, legitimación de capitales y asociación para delinquir, entre otros delitos.
La aprehensión del exfuncionario ocurrió un año después de que las autoridades iniciaran la investigación en la industria. PDVSA acumuló miles de millones de dólares en cuentas por cobrar vinculadas a docenas de intermediarias de crudo poco conocidas y en medio de las sanciones estadounidenses.
La Superintendencia bancaria agregó en un comunicado divulgado en las redes sociales que el Ministerio Público emitió "órdenes de detención contra personeros de Bancamiga por su participación en esta grave trama de corrupción", mencionando el caso de PDVSA.
La fiscalía no respondió de inmediato a solicitudes de comentarios sobre los detenidos ni los cargos.
Bancamiga es el sexto banco del país y cuenta depósitos del público equivalentes a 290 millones de dólares, según cálculos de consultoras locales a marzo.
Reuters