Atlético Mineiro tuvo una noche plácida en su visita a Venezuela para derrotar el jueves 4-1 a Caracas en el partido que abrió el Grupo G de la Copa Libertadores.
El “Galo” se convirtió en el primer equipo brasileño que suma los tres puntos en la fecha inicial de la fase de grupos del torneo regional.
Gremio y Botafogo comenzaron su andadura con derrotas ante The Strongest y Junior, respectivamente, mientras Flamengo, Fluminense y Palmeiras no pasaron del empate. Más tarde jugaba Sao Paulo contra Talleres en Córdoba.
Mineiro, campeón de la Libertadores en 2013, impuso rápidamente su superioridad y abrió el marcador a los 12 minutos con un remate de Bruno Fuchs luego de un córner ejecutado por Igor Gomes.
Guilherme Arana amplió la diferencia a los 32 con un tiro cruzado dentro del área.
A los 44 minutos, Arana habilitó a Paulinho, que firmó el tercer tanto con el que se llegó al entretiempo.
Tras el descanso, el técnico del Mineiro, Gabriel Milito — que vio el encuentro desde la tribuna por estar sancionado — reemplazó a Igor Gomes y Rodrigo Battaglia con miras a la final del Campeonato Mineiro, que disputará el domingo contra Cruzeiro.
Caracas descontó a los 53 minutos por intermedio de Danny Pérez, que aprovechó un rebote en el travesaño tras un tiro de esquina.
Paulinho — autor de siete dianas en la Libertadores en 2023 — firmó su doblete personal a los 70 al concretar una acción iniciada por Arana.
Atlético Mineiro extendió su imbatibilidad ante equipos venezolanos y consiguió su séptima victoria en nueve enfrentamientos.
En el otro partido del Grupo G, Rosario Central superó 1-0 a Peñarol.
El único tanto del compromiso llegó en el descuento de la primera etapa con un remate de volea de Carlos Quintana, derivado de un rebote tras un tiro de esquina.
Antes del comienzo del partido en el estadio Gigante de Arroyito de Rosario, hubo un enfrentamiento entre los aficionados de ambos equipos.
Los hinchas de Rosario Central lanzaron una valla desde su tribuna a los parciales de Peñarol que se encontraban debajo. A continuación, los agentes policiales dispararon bombas de estruendo para controlar la situación.
AP