La líder política María Corina Machado aseveró que estaría dispuesta a “negociar” con el gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, de cara a las elecciones presidenciales en Venezuela, pero “sin manipulación”.
Aseveró que no permitirá que “tergiversen nuestras posiciones claras y nítidas”, alegando que recibió “un mandato”, por parte de los venezolanos, que va “a cumplir”.
#PresidencialesVe2024 | @MariaCorinaYA aseguró que las puertas están abiertas "para negociar" con distintos sectores pero "sin manipulación", porque no permitirá que "se tergiversen nuestras posiciones claras y nítidas".
— VPItv (@VPITV) April 5, 2024
"Recibí un mandato y lo vamos a cumplir", acotó. pic.twitter.com/MxVQIhekOo
En una rueda de prensa de este viernes, resaltó que “han ido superando cada obstáculo” que se les ha presentado en la ruta electoral “con la verdad por delante”.
“No me vengan con el cuento de que hay que aceptar los términos del régimen que llevan a perder o abstenerse” porque es “perder o perder. Nosotros estamos aquí para ganar”, exclamó.
#PresidencialesVe2024 | María Corina Machado (@MariaCorinaYA): "Nosotros estamos aquí para ganar".
— VPItv (@VPITV) April 5, 2024
La líder política indicó que "han ido superando cada obstáculo con la verdad por delante". "No me vengan con el cuento de que hay que aceptar los términos del régimen que llevan a… pic.twitter.com/IUY5Urj0xI
Respecto al plazo, próximo a vencer, sobre la flexibilización de sanciones de parte del gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) hacia la administración de Nicolás Maduro, Machado señaló que “es una decisión” entre ellos.
“Las consecuencias del cumplimiento o no de su acuerdo están por verse”, añadió.
El tema de las sanciones estadounidense hacia el oficialismo se encuentra a la expectativa, dado a que el gobierno de Joe Biden ha expresado su rechazo por las últimas acciones realizadas por Maduro entorno a las elecciones presidenciales, previstas para el próximo 28 de julio.
Brian A. Nichols, el principal funcionario del gobierno de Estados Unidos para asuntos de América Latina, indicó el pasado 2 de abril que las actuales condiciones y acontecimientos en Venezuela no permiten tener “mucha esperanza” de que se celebren elecciones libres, sin embargo, cree que “todavía hay tiempo” para que la administración de Maduro “cambie de ruta”.
VPI