Gobierno de Venezuela critica que la oposición pida sanciones mientras el Consejo de DDHH de la ONU las rechaza


El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Yván Gil, ha criticado este jueves a la oposición "oligarca" de su país, que desde Europa pide más sanciones económicas, mientras de la mayoría de los países del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas las rechazan en una última resolución.

 "Mientras la mayoría de los países del Consejo de Derechos Humanos de la ONU condenan las sanciones ilegales y criminales, los representantes de los apellidos oligarcas de Venezuela, viviendo en Europa, piden más sanciones contra nuestro pueblo", ha reprochado el ministro de Exteriores. 

"No han podido ni podrán, Venezuela se levanta con fuerza a pesar de su odio y maldad", ha dicho Gil a través de un mensaje en su cuenta de X, acompañándolo de una noticia del opositor Leopoldo López criticando que Estados Unidos haya flexibilizado las sanciones contra el país "a cambio de nada". 

En una reciente entrevista para la cadena de televisión colombiana NTN24, López, en España desde que se fugó en 2020, pide a la Administración de Joe Biden que sea "consecuente" y modifique el actual sistema de sanciones si el Gobierno de Nicolás Maduro no da pasos efectivos hacia una mayor democratización del país. López hacía así referencia a la decisión de las autoridades venezolanas de invalidar la candidatura primero de Maria Corina Machado y después la de su sucesora, Corina Yoris, para las próximas presidenciales del 28 de julio.

Newsroom Infobae
Artículo Anterior Artículo Siguiente