La Embajada de España en Venezuela celebró este martes en Caracas el Día Internacional del Libro resaltando los derechos de autor, la industria editorial y la diversidad del idioma español, con la lectura de obras de varios escritores de ambas naciones.
"Este día, lo que celebramos es eso, es esa lengua que nos une a todos los países que hablamos español, que son en América Latina 20 países, si contamos Puerto Rico, además de España y Guinea Ecuatorial", indicó el embajador español, Ramón Santos, en un acto celebrado en una plaza de Caracas.
Asimismo, dijo que el idioma español tiene una "uniformidad sorprendente" en cuanto a su gramática y su estructura.
"Todos nos entendemos perfectamente en español, pero naturalmente alberga al mismo tiempo una riquísima diversidad de tonos, de acentos y de frases y de palabras en función de los países", agregó.
antos indicó que el idioma español se ha ido enriqueciendo gracias a los intercambios constantes entre los países.
"De manera que eso es lo que estamos celebrando aquí, en esta bella plaza de La Castellana, con una lectura de autores españoles y de autores venezolanos", sostuvo.
El embajador explicó que el objetivo es que cualquier persona pueda acercarse a la plaza, sentarse a leer e irse a su casa "más contento que otras veces".
La actividad, organizada por la Embajada de España y el Centro Cultural de la Alcaldía de Chacao (Caracas), consistió en la lectura de diversos autores venezolanos como Rómulo Gallegos, Arturo Uslar Pietri, Aquiles Nazoa y Rafael Cadenas, y españoles como Camilo José Cela, Gustavo Adolfo Bécquer y Ramón María del Valle-Inclán, entre otros.
EFE